18-02-2019 16:35:52

Palma Chica - municipio Del Nayar - 23 de enero de 2019.

Llega la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH Nay.) a las comunidades más alejadas de la capital del estado, para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los pueblos.

pic1

 

Este miércoles 23 de enero el Presidente de la CDDH Nay. Lic. Maximino Muñoz De la Cruz, acudió a la comunidad de Palma Chica, municipio Del Nayar, respondiendo a la petición de sus habitantes para atender temas relacionados con la seguridad pública, salud y derechos humanos.

El presidente estuvo acompañado por personal de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía del Estado y del Ayuntamiento Del Nayar. En la mencionada reunión se dio atención a 4 comunidades wixárikas de la región quienes pudieron expresarse en su lengua materna y a su vez se les respondió del mismo modo, tomando nota de los planteamientos para su gestión y seguimiento.

Una próxima reunión se llevará a cabo en la misma localidad con fecha del 27 de febrero del año en curso. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH Nay.). a través de su presidente reitera su compromiso de llevar atención a las comunidades indígenas más alejadas de nuestro estado y velar por el respeto y cumplimiento a sus derechos humanos, garantizando que sus derechos humanos están en buenas manos.

 

pic2   pic3

 

pic4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH).

 

1

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, encabezó la primera sesión de trabajo del presente Consejo que entrara en funciones el pasado 14 de diciembre del 2018.

En dicha sesión se realizó el informe de avance de gestión y cuenta pública 2018, presupuesto y POA 2019, así como un diagnóstico de recursos de la CDDH. Se efectuó también, la elección y toma de protesta de los nuevos titulares de la Secretaría Ejecutiva y de la Visitaduría General de la CDDH.

En esta primera Sesión Ordinaria estuvieron presentes las 6 consejeras y consejeros propietarios de la CDDH, Grecia Iliana Arias Mora, Ana Beatriz Rivera Sánchez, Carlos Rafael Rea Rodríguez, Irma Gloria Pérez Pérez, Miriam Teresa Arrambide Tapia y Luis Rogeiro González González, quienes refrendaron su compromiso y respaldo hacía las acciones de la Comisión y su Presidente.

Maximino Muñoz reconoció a su vez al Consejo Consultivo el cual, considera, fue integrado de manera plural e incluyente por activistas y representantes de grupos vulnerables de nuestra sociedad a quienes aseguró que la defensa de los derechos humanos de todos los nayaritas estarán en buenas manos.

Tepic, Nayarit, 14 de enero de 2019.

 

2   

3 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE Y CONSEJEROS DE LA COMISION DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT

 

toma protesta

 

El día Miércoles 12 de diciembre de 2018, el H. Congreso del Estado, Designo como Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit al Licenciado en Derecho Maximino Muñoz de la Cruz, cargo que ocupara por los próximos 5 años a partir del 14 de diciembre del 2018, así mismo se nombraron a los Consejeros de este Organismo Público Autónomo a los ciudadanos,  Grecia Iliana Arias Mora, Ana Beatriz Rivera Sánchez, Carlos Rafael Rea Rodríguez, Irma Gloria Pérez Pérez, Miriam Teresa Arrambide Tapia y Luis Rogeiro González González, como consejeros propietarios, y como consejeros suplentes a Timoteo Rosales Nanni e Hiram Savitri Muñoz Navarro.

El Lic. Maximino Muñoz de la Cruz, de origen wixárica, es licenciado en derecho con especialidad en función ministerial; se desempeñó como agente del Ministerio Público especializado en asuntos indígenas y exhortos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit; fue defensor público adscrito a la Defensoría Pública Federal del Juzgado Primero de Distrito en Tepic y defensor público adscrito a la Defensoría Pública Federal del Juzgado Primero de Distrito de procesos penales federales.

Los consejeros propietarios y suplentes también se caracterizan por ejercer su profesión con certidumbre y a favor de la sociedad, respaldados en su experiencia en la defensa de los derechos humanos.

 

 

 

 

 Comunicado de Prensa